Consejo Técnico Escolar 21-22, 5ª Sesión Ordinaria.

En este momento del ciclo escolar ha concluido el segundo periodo de evaluación de los aprendizajes de sus educandos y están en vísperas de comunicar a las familias los avances que presentan sus hijas e hijos, así como los aspectos que deben mejorar. Esta es una oportunidad para que, como escuela, analicen los resultados y determinen qué aprendizajes deben fortalecer para que todas y todos sus estudiantes concluyan de manera satisfactoria el grado escolar o el nivel educativo.

El trabajo de esta ocasión está centrado en el análisis de los resultados de la evaluación de los aprendizajes. Las actividades sugeridas les invitan a analizar los niveles de asistencia de sus estudiantes, identificar los aprendizajes en los que sus educandos enfrentan dificultades y pensar en alternativas que permitan consolidarlos involucrando a las familias en esta tarea compartida.

Las actividades están propuestas para realizarse de forma presencial, por ello, es importante tomar en cuenta las medidas de prevención y cuidado de la salud que se presentan en esta Guía, las cuales fueron revisadas por un comité de bioseguridad.

Es fundamental que las autoridades escolares y educativas tengan presente que tanto las actividades como los productos que se proponen en esta Guía se han diseñado para orientar la reflexión y concretar las propuestas que surgen del diálogo profesional del colectivo, por lo que no deben convertirse en instrumentos de control administrativo. 


__________________________________________________________

ACTIVIDADES PREVIAS A LA SESIÓN PLENARIA

Con el fin de optimizar el tiempo y lograr los propósitos y productos establecidos, se recomienda que previo a la sesión cada docente sistematice la información de su grupo a través de los siguientes formularios.

Para ello, deberá tener a la mano:

1. Listado de los aprendizajes esperados en los que su grupo presentó bajo nivel de 
logro. 

2. Listado por grupo de las NNA que requieren mayor apoyo y en qué asignaturas o 
áreas lo requieren.



__________________________________________________
ACTIVIDADES EN PLENARIA (AGENDA)

1) Observar el video y comentar



2) Redes de apoyo: elaborar el cuadro de redes de apoyo.



3) Comentar la aplicabilidad de las redes de apoyo.

4) Comentar los resultados de "Formas de Atención y Asistencia".

5) Comentar los resultados de "Alumnos que requieren mayor apoyo".

6) Proponer, en equipo, acciones de mejora.

7) Discutir en plenaria las acciones de mejora.

8) Asuntos generales.











Comentarios