Sesi贸n 4. Estrategias para el trabajo en el aula
Actividad 1. Fortaleciendo la autonom铆a
(Por equipos, padlet)
馃懣 Red Blood (Ariana, Brizeidy, Edith)
https://padlet.com/jim21mex/58jsw6bqg4wcudqj
馃崑 Green Lemon (Marco, Gabriela, Pedro)
https://padlet.com/jim21mex/e3dazix7yo8s5ya1
馃寽 Blue Moon (Anah铆, Alejandra, Sergio)
https://padlet.com/jim21mex/qrohtkuhd1gpxvdy
Actividad 2. La atenci贸n diferenciada (por equipos)
Re煤nanse en equipos. Lean el texto del Anexo 6, en el que Carol Ann Tomlinson explica la ense帽anza diferenciada y comenten qu茅 estrategias de atenci贸n diferenciada conocen o han implementado con las alumnas y los alumnos.
Ahora, lean el Anexo 7. Contratos de aprendizaje, y realicen una adaptaci贸n de la estrategia a su contexto y pr谩ctica, considerando los elementos de la siguiente tabla.
Actividad 3. La colaboraci贸n para el aprendizaje
En plenaria, revisen los Anexos 8 y 9, y comenten sobre los siguientes aspectos:
¿Qui茅nes tienen conocimiento y experiencia sobre metodolog铆as de trabajo entre pares?
¿C贸mo han llevado a cabo estas metodolog铆as?
¿Qu茅 aprendizajes desarrollan o fortalecen las alumnas y los alumnos con estas metodolog铆as?
Ahora, re煤nanse en equipos. Con base en los siguientes criterios, propongan una estrategia de trabajo entre pares de acuerdo a su nivel, modalidad y contexto, utilizando el formato que consideren conveniente.
Actividad 4. Nos organizamos para colaborar
Re煤nanse en los equipos en los que han trabajado a lo largo de esta sesi贸n. Integren las evidencias generadas en las actividades anteriores en un material con el t铆tulo “Repertorio de insumos para el trabajo en el aula”. Utilicen el formato que consideren m谩s adecuado.
Actividad de cierre. Compromisos para el regreso
Hasta aqu铆 se ha reflexionado sobre el estado emocional de las y los docentes ante el regreso a las aulas y la importancia de continuar fortaleciendo los v铆nculos de colaboraci贸n con madres y padres de familia; han reconocido la relevancia del diagn贸stico como una herramienta fundamental para favorecer el aprendizaje y de generar estrategias de atenci贸n.
Ha llegado el momento de integrar las reflexiones y los conocimientos generados a lo largo de las sesiones en el establecimiento de compromisos que permitan tener un regreso a las aulas centrado en el bienestar y el aprendizaje del alumnado.
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