CONSIDERACIONES DE LA SESIÓN: ¿CÓMO
NOS FUE EN EL RETORNO A CLASES?
·
Revisión de los propósitos, materiales y productos.
·
Comentarios al video con el mensaje del C. Secretario de Educación Pública.
·
Autoevaluemos los logros y áreas de mejora de nuestro trabajo al comienzo de
este ciclo escolar a distancia.
·
¿Cuál es la situación de mis educandos?
PLANIFIQUEMOS LAS ACTIVIDADES PARA EL
APRENDIZAJE DE NUESTROS ALUMNOS
·
Exploración de los recursos de “Aprende en casa II”
·
Planeación de clase
RETOMAR Y FORTALECER NUESTRO PEMC
·
Revisión de objetivos, metas y acciones
·
Definición de estrategias de seguimiento y evaluación
PROPÓSITOS Que el colectivo docente:
·
Analice sus logros y áreas de oportunidad en sus formas de intervención a
distancia e identifique la situación de los aprendizajes de los educandos, en
particular de quienes se encuentran en situación de rezago.
·
Identifique maneras de enriquecer la planeación de su intervención a
distancia, considerando los programas de “Aprende en casa II”, las
estrategias para valorar el logro de los aprendizajes de sus alumnos y la
atención de NNA en situación de rezago.
·
Analice los retos que la escuela enfrenta al ofrecer educación a distancia
para fortalecer su Programa Escolar de Mejora Continua.
·
Promueva acciones de cuidado de la salud e higiene en la comunidad escolar
tanto en la fase de distanciamiento como cuando se regrese a clases en la
escuela.
PRODUCTOS
¿Cuál es la situación de mis
educandos?
Elabore un semáforo de aprendizaje, en
dos listas de su grupo registre la situación académica de cada uno de sus
estudiantes. Si está usted en condiciones, elabórelas en una hoja de cálculo
como Excel y agregue en la misma las columnas necesarias. Cada
colectivo decidirá cómo llenarlo y utilizarlo, con ello se genera un perfil
de grupo.
ANEXO INFORMATIVO.- Es
importante señalar que esta parte de la guía nos dan 2 ligas o links para la
encuesta, cualquiera de las dos pueden utilizar los docentes, esto por la
saturación que se presenta al accesar.
Para esta actividad se anexa un
documento en Excel para que los docentes registren la información:
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario