Materiales para la PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CTE


 

La Subsecretaría de Educación Básica, a través de esta Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial pone a su disposición los materiales para el desarrollo de la Primera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico escolar a realizarse el próximo 2 de octubre.  

 

  1. Guía de trabajo para la Primera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar. Educación Inicial.   
  2. Base ejemplo. Autoevaluación y semáforo de alumnos que requieren apoyo.   

   

Los materiales están disponibles en el micrositio  de CTE del portal oficial de la Subsecretaría de Educación Básica, al que pueden ingresar en el enlace:   

   

https://educacionbasica.sep.gob.mx/consejos_tecnicos_escolares/default/pub?id=1137&nomactividad=Primera+Sesi%C3%B3n+Ordinaria   


Se hacen de su conocimiento las siguientes



CONSIDERACIONES DE LA SESIÓN:

¿CÓMO NOS FUE EN EL RETORNO A CLASES? 


· Revisión de los propósitos, materiales y productos. 

 · Comentarios al video con el mensaje del C. Secretario de Educación Pública.  

· Autoevaluemos los logros y áreas de mejora de nuestro trabajo al comienzo de este ciclo escolar a distancia. 

 · ¿Cuál es la situación de mis educandos? 

PLANIFIQUEMOS LAS ACTIVIDADES PARA EL APRENDIZAJE DE NUESTROS ALUMNOS 

 · Exploración de los recursos de “Aprende en casa II” 

 · Planeación de clase 

RETOMAR Y FORTALECER NUESTRO PEMC  

· Revisión de objetivos, metas y acciones  

· Definición de estrategias de seguimiento y evaluación 


PROPÓSITOS

Que el colectivo docente:  

· Analice sus logros y áreas de oportunidad en sus formas de intervención a distancia e identifique la situación de los aprendizajes de los educandos, en particular de quienes se encuentran en situación de rezago.  

· Identifique maneras de enriquecer la planeación de su intervención a distancia, considerando los programas de “Aprende en casa II”, las estrategias para valorar el logro de los aprendizajes de sus alumnos y la atención de NNA en situación de rezago.  

· Analice los retos que la escuela enfrenta al ofrecer educación a distancia para fortalecer su Programa Escolar de Mejora Continua.  

· Promueva acciones de cuidado de la salud e higiene en la comunidad escolar tanto en la fase de distanciamiento como cuando se regrese a clases en la escuela. 


PRODUCTOS

¿Cuál es la situación  de mis educandos? 

Elabore un semáforo de aprendizaje, en dos listas de su grupo registre la situación académica de cada uno de sus estudiantes. Si está usted en condiciones, elabórelas en una hoja de cálculo como Excel y agregue en la misma las columnas necesarias.  Cada colectivo decidirá cómo llenarlo y utilizarlo, con ello se genera un perfil de grupo.  



ANEXO INFORMATIVO.-   Es importante señalar que esta parte de la guía nos dan 2 ligas o links para la encuesta, cualquiera de las dos pueden utilizar los docentes, esto por la saturación que se presenta al accesar.  

Para esta actividad se anexa un documento en Excel para que los docentes registren la información: 



   

Comentarios